Así se ha pronunciado el consejero del ramo en una entrevista en el programa ‘A pie de campo’ de Radio Castilla-La Mancha, recogida por , en la que ha destacado que “se ha generalizado el pago diferenciado de la uva en función de la variedad y en función de los deseos de los consumidores”.

También ha hecho referencia a la renovación de la convocatorias de incorporación de jóvenes al campo y de la convocatoria de la mejora de las explotaciones, para mostrar su confianza en que estén listas a finales del primer trimestre del año.

AGUA

En relación al Decreto de Sequía del Júcar, el consejero de ha reiterado su disconformidad de elaborarlo contando “solamente” con la región de , aspecto que le ha trasladado a la ministra del ramo, .

“Tiene que ser consciente de lo que sucede. Hacemos un llamamiento al Ministerio a que nos sentemos en la mesa para elaborar un pacto social en materia de agua entre todos. Es un reto muy difícil el que tiene la ministra, pero para eso estamos en los puestos que estamos”, ha afirmado.