Arteaga, en rueda de prensa con los candidatos al Congreso y al por esta provincia, ha insistido en que “es un momento difícil y hay muchas inquietudes sobre el futuro” y ha concretado que “la crisis territorial es uno de los principales problemas”. La falta de acuerdos ha llevado a una situación de crisis donde “es urgente hacer reformas” y donde “la prioridad es desbloquear la situación política”.

Ante ello, Cs “es el único partido que ha propuesto un acuerdo nacional” para desbloquear la situación, consciente, ha añadido la cabeza de lista al Congreso, “por encima de los colores y los intereses están los españoles”.

Ha recordado que ese “gran acuerdo” que pide Cs ya se ha hecho “en otras ocasiones” en el país, al tiempo que ha insistido en que este partido ha llegado para quedarse y eso “es una mala noticia para el bipartidismo”.

Según la candidata a diputada nacional, los ciudadanos “saben”, cuando les votan, qué va a hacer Cs con sus votos. A ese respecto, y a preguntas de los periodistas, ha defendido que los pactos se realizan pensando “siempre” en lo que es mejor para los ciudadanos, argumentando que “en absoluto” cree que les vaya a “pasar factura” en las urnas el pacto con el PSOE en Castilla-La Mancha.

NO HAY MOTIVOS PARA CAMBIAR EL VOTO

Sobre la posibilidad de una caída del apoyo a este partido, que reflejan las encuestas realizadas, Arteaga ha planteado que “confían” en los ciudadanos “mucho más que en las encuestas”, añadiendo que no hay “ningún motivo” para que los ciudadanos cambien su sentido de voto.

“Albacete, por desgracia, no existe en el Congreso, por eso las grandes reformas de ámbito estatal que afectan a esta provincia no se han puesto en marcha”, ha lamentado la candidata al Congreso, que ha concretado que, en estos meses que ha estado como parlamentaria nacional, ha registrado “en torno a 15 bloques de preguntas, unas 60, sobre presupuestos y planes” que afectan a esta provincia.

Por ello se ha mostrado confiada en que la formación ‘naranja’ va a “revalidar” el escaño e incluso “conseguir más”, algo que será posible porque se presentan a los próximos comicios con “la candidatura mejor preparada en toda la provincia”.

Junto a Arteaga, estarán en la candidatura Hugo Gabriel Guillén Malagón, casado, 43 años, maestro y trabaja en Airbus; Ana Isabel Martínez Molina, 46 años, casada, madre de dos hijos e ingeniera informática; , 24 años, soltero, ingeniero informático e investigador de la UCLM y alcalde de . La lista se completa, como suplentes, con , y . Todos ellos conforman “un equipo ganador y sobradamente preparado”.

Por su parte, , cabeza de lista al Senado por Cs en Albacete, ha insistido en que la situación del país “es complicada y difícil” y Cs, que es un partido “de centro y moderado”, tiene que pactar “con centro-izquierda y con centro-derecha”, siempre y cuando se contemple en ese pacto el programa de esta formación.

“Quiero inocular esa vacuna de ilusión” que tienen los candidatos de este partido “al resto de los ciudadanos” porque en este partido, ha dicho, “hay muchos y muy buenos profesionales”.

Con ambos ha comparecido , portavoz de Cs en las Cortes Regionales, que ha alabado el trabajo realizado por Arteaga estos meses en el Congreso de los Diputados, lo que ha posibilitado “cumplir con creces” las expectativas del partido. “Ha puesto a Albacete en el punto de mira en esta Cámara”, ha añadido.

Las cerca de 60 preguntas registradas por esta diputada en el Congreso “han sido problemas locales que han permitido hablar de Albacete” y, por ello, ha afirmado que están convencidos de que Arteaga “va a va a revalidar ese puesto y vamos a conseguir el escaño” el 10 de noviembre.