La II Feria de Artesanía Ciudad de Santander se inaugura este miércoles, día 10, a las 12.30 horas, en la Alameda de Oviedo. Hasta el domingo 14, un total de 28 stands, algunos de Castilla-La Mancha, ofrecerán sus productos en horario de mañana y tarde y como novedad, se otorgará un premio a la presentación del mejor stand en su conjunto.

Este año se cuenta con la presencia de 28 stand, de los que 16 son de Cantabria y 12 de otras localidades como Burgos (3), Vizcaya (2), Toledo, Ávila, Madrid, Pontevedra, Guadalajara, Orense y Guipúzcoa.

Además de la venta al público se llevarán a cabo distintos talleres gratuitos para niños y adultos de cerámica, papiroflexia, decoración de vidrio, encuadernación, pintura y técnicas de estampación y acuarela, entre otros.

El convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Asociación de Artesanos es el marco de desarrollo de esta II Feria de Artesanía y por el que se desarrollan otras como la IX Muestra Monográfica de Cerámica de y la de Artesanos en Ruta por Cantabria