La concejal de Festejos del Ayuntamiento, , ha presentado este lunes la programación, que incluye una manifestación, explosión de color, talleres infantiles, toboganes acuáticos, comida popular, fiesta de la espuma, globos de agua, carrera con tacones y un concurso de pinta-caras, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Manzanares.

La concejal ha señalado que tras “el éxito” de la primera edición con 600 participantes, este año Manzanares ha vuelto a apostar por una fiesta que permite a grandes y pequeños disfrutar de “numerosas” actividades “sin olvidar la lucha por la tolerancia y la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales”. Por lo tanto, ha recalcado que este domingo “será un día emotivo y significativo”.

Los actos comenzarán a las 12.00 horas en la plaza del Gran Teatro con una concentración y posterior manifestación encabezada por ‘Crash Batukada’. Discurrirá por las calles , Morago, Empedrada, plaza de la Constitución y calle Cárcel hasta los Paseos del Río, en cuyo parterre se celebrarán el resto de actos.

En el quiosco de la música se leerá un manifiesto y desde allí, Paco Clavel dará el pregón del II Summer Rainbowns. Según Nieto-Márquez, el artista valdepeñero “mostró especial interés en ser pregonero” por la amistad que le unía al diseñador manzanareño, .

Luego llegará la ‘explosión de color’ y una fiesta amenizada por Dj Dart, con Elena Artesero y Manu Sánchez-Migallón como ‘speakers’ animadores. Además, la fiesta contará con una zona infantil con talleres ‘Rainbow’ de pinta-caras, pulseras de colores y pájaros voladores.

Para combatir el calor habrá dos hinchables de tobogán acuático, un deslizador acuático de 10 metros y carpas con duchas y grifos. Después de la comida popular gratuita, con ensalada de pasta, se lanzarán 1.500 globos de agua.

A las 18.00 horas habrá una segunda ‘explosión de color’ seguida de la fiesta de la espuma y de una carrera con tacones de más de cinco centímetros en la que están excluidos los zapatos de cuña. Quien gane se llevará 150 euros.

También hay tres premios de 50 euros para el concurso ‘Summer Make Up’ de pinta-caras y durante toda la fiesta habrá obsequios como abanicos, camisetas, chapas o pulseras.

Por último, Esther Nieto-Márquez ha animado a la ciudadanía a que participe en una jornada “en la que lo pasarán bien y además lucharán por conseguir la igualdad”.