Cogolludo, que ha estado acompañada en rueda de prensa por los artistas participantes , y , ha agradecido el trabajo llevado a cabo por la ‘Interciudades’, encargada de promover esta exhibición e impulsora de muchos de los hermanamientos de la capital con otras ciudades, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

“Gracias a la labor desinteresada y altruista de los integrantes de esta entidad, las relaciones con nuestras ciudades hermanas se mantienen vivas”, ha explicado la responsable municipal, para decir que el Gobierno municipal tiene muy presentes los hermanamientos de Toledo. Un ejemplo de ello es el homenaje que se les rindió en el último espectáculo de o la organización de esta muestra, aunque ha anunciado que habrá más propuestas en el futuro.

En cuanto a la exposición de San Marcos, Laettia Lanic ha reconocido que “es muy difícil que un artista hable de su propia obra ya que utiliza este medio para expresarse”. Aun así, ha avanzado que para crear sus cuadros utiliza una técnica medieval cuya base es la yema de huevo. Su trabajo atañe más bien a lo sagrado, es la expresión de un asombro ante lo que está más allá de la artista.

Por su parte, la obra del escultor Jean-Louis Tartas se articula en torno al ser humano, un hombre casi desnudo y frente al mundo. “Vida y sueño”, ha dicho el propio artista, que lleva cuatro años explorando al hombre en su movimiento y cuyas creaciones se han desviado hacía la migración induciendo pobreza y urgencia mezcladas con hambre y sed de ser, de encontrar su sitio.

Mientras, Hélène Michel evoca la pintura en sentido propio y figurado. Su cuestionamiento se basa en la representación de distintos géneros y la manera en que éstos pueden aún atravesar el tiempo. Como ha comentado ella misma, aborda el concepto de la mirada a través de la idea del pretexto, juega con el encuadre, del montaje a la yuxtaposición de cuadros como una puntuación de escrituras y formatos. Asimismo, mezcla la pintura clásica con el juego formal y contemporáneo de las nuevas composiciones.

La exposición será inaugurada este viernes, 1 de marzo, a las 12.00 horas y se podrá visitar de forma gratuita en el Centro Cultural San Marcos hasta el 24 de marzo, en horario de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 11.00 a 20.00 horas.

A la rueda de prensa de este miércoles también han asistido diferentes representantes de la Asociación Cultural ‘Interciudades’ y la concejal de Cultura y Educación de Agen.