El grupo artístico Gen Verde, que está de gira por España, presentará el próximo 1 de mayo en el recinto ferial de Talavera de la Reina su nuevo espectáculo musical ‘María’, con motivo de la Semana de la Familia.

Gen Verde está compuesto por 21 mujeres de doce naciones y lleva más de cuarenta años trabajando desde el ámbito artístico en la realización de la unidad entre hombres y pueblos, dialogando con todos, más allá de las diferentes religiones, edades, culturas y convicciones políticas, en un proyecto de fraternidad universal.

La multiplicidad de expresiones artísticas y su internacionalidad son las características que hacen único a Gen Verde, según ha informado la vicaría de Talavera en nota de prensa.

Gen Verde, durante los dos meses que permanecerá en España, además de representar este musical, ofrecerá la posibilidad de participar con ellas en “talleres de animación litúrgica, momentos de tú a tú con estudiantes y momentos artísticos”.

Una serie de actividades con las que, a través de distintas formas artísticas, las componentes de Gen Verde muestran y comparten su rica experiencia artística de integración de culturas.

MEDALLA DEL PONTIFICADO

El Consejo de Coordinación de las Academias Pontificias concedió el pasado 20 de diciembre a Gen Verde, gracias a su espectáculo ‘María’, la Medalla del Pontificado por voluntad de Benedicto XVI.

En su mensaje de saludo, leído por el Cardenal Tarcisio Bertone, el Papa afirmó que tal reconocimiento se entregaba “por su compromiso artístico fuertemente impregnado de valores evangélicos y abierto al diálogo entre pueblos y culturas”.