El presidente de y su Fundación, , entregó a la asociación esta Micro Ayuda, como proyecto ganador de la Convocatoria de Micro Ayudas para Proyectos de Iniciativas Sociales 2015.

En sus palabras, Gómez Mora animó a la asociación a continuar con la labor que ejerce a diario, sobre todo la de prevención, ya que “es tanto o más importante que la curación. Felicitar además a todos los voluntarios que, sin ánimo de lucro, trabajan sólo por ayudar a los demás”.

En la misma línea, la directora de la Mancha, , subrayó que la entrega de esta ayuda supone “el reconocimiento a una asociación puntera en Castilla-La Mancha y el compromiso con los pacientes que tienen cáncer de mama. Es nuestro granito de arena en apoyo a vuestra lucha, y hacemos visibles esa labor y ese liderazgo que ejercéis ante todas las mujeres que padecen esta situación”.

El premio, que beneficiará a 180 personas, fue recogido por , miembro de la , que agradeció la donación “que para nosotros supone una ayuda tremenda hacía una ONG que sólo vive de subvenciones. Las mujeres necesitan esa ayuda que a veces el sistema público no las puede dar y son asociaciones como esta la que de verdad dan el empuje a las pacientes para seguir adelante”.

AMUMA, creada en 1997 como grupo de autoayuda para dar apoyo a las mujeres que están afectadas, familiares y cuidadoras, cuenta con 297 socios a nivel regional y presta, por otra parte, servicios a no socias que en un momento determinado solicitan ayuda.

Los objetivos principales de esta asociación son informar, aprender a vivir con la enfermedad o con las secuelas, reivindicar los derechos de las pacientes y sensibilizar a la sociedad para que con sus firmas y colaboraciones apoyen las demandas y busquen el bienestar de todas las componentes.

Micro Ayudas 2015

Promovidas por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para ayudar a los colectivos vulnerables de la región, están dirigidos a entidades privadas sin ánimo de lucro y de acción social, que buscan una mejor calidad en la vida de los colectivos que lo necesiten.

Con las 10 Micro Ayudas, la Caja y su Fundación reconocen, además, la labor de las asociaciones que cada día ponen lo mejor de sí mismas para enriquecer el día a día de las personas con situación desfavorable. Para ayudar a estas entidades, los diez proyectos ganadores reciben 1.500 euros cada uno.

Entre los criterios de valoración del jurado figuraron la descripción del concepto, el análisis del colectivo objetivo y su utilidad social, fundamentación objetiva y adecuación del proyecto a las necesidades del colectivo que va destinado.

La presentación de estos proyectos finalizó el pasado 23 de marzo. Las iniciativas presentadas estuvieron dirigidas a personas sin hogar, personas mayores, pobreza, necesidades básicas, infancia y juventud, drogodependencia, cooperación al desarrollo, enfermos de Alzheimer, enfermedades raras y otras enfermedades.