Así lo ha anunciado la presidenta de Amepap, Toñi Pastrana, en el desayuno que la asociación ha ofrecido en el Recinto Ferial, que sirve de encuentro con las asociadas, y al que han asistido el alcalde, , y el vicepresidente de la Diputación, .

Pastrana ha agradecido “el esfuerzo de las asociadas, que son autónomas, pymes y micropymes”, la presencia a este acto, que llega a su tercera edición y que está sustentado económicamente “gracias al convenio que firmamos con el Ayuntamiento”.

El 14 de diciembre, ha señalado la presidenta, “celebraremos nuestra gala, que será como siempre muy emotiva” para conmemorar el XX aniversario de Amepap y en la que “vamos a premiar a nueve mujeres por sus negocios”.

Al tiempo, la organización trabaja en el proyecto de tratar de poner en marcha la Federación regional de Mujeres Empresarias que, “es verdad que va lento” pero que el objetivo es ponerla en marcha “este año o a principios del que viene”.

De su lado, el alcalde, Javier Cuenca, ha resaltado en sus declaraciones a los medios la labor de Amepap y del acto que se celebra porque “es un punto de encuentro” para mujeres empresarias.

Cuenca ha recordado que la Feria es un impulso innegable a la economía de la ciudad, “es la mayor empresa” y desde el Ayuntamiento se ha tratado de “promocionar puntos de encuentro como éste, de mujeres empresarias, que son fundamentales” para crear empleo y riqueza.

La Diputación Provincial mantiene un convenio de colaboración de 10.000 euros con Amepap, ha indicado el vicepresidente, Ramón García, que ha insistido que el apoyo a las organizaciones empresariales “es fundamental para la creación de puestos de trabajo”.