El 28 de junio a las 9.30 horas se colgará la bandera LGTB en la fachada del Ayuntamiento y a las 21.00 horas se procederá a descubrir la placa que identificará a la Plaza Zerolo situada en el Parque Alces por parte de miembros de la Asociación Plural y del Consistorio tras lo que se leerá un manifiesto, actividad que se acompañará con “una pequeña actuación”, como ha indicado el concejal de Cultura, .

Además, ese mismo día, los molinos del Cerro de San Antón se iluminarán con los colores de la bandera LGTB. Cuartero se ha mostrado “orgulloso de colaborar con una asociación” que en su primer aniversario cumplido recientemente, tiene “una actividad ingente no solo en la localidad sino en la comarca” en un colectivo que socialmente, como ha indicado Cuartero, ha conseguido grandes avances en cuanto a los valores de tolerancia, diversidad y respeto.

El presidente de Plural, , ha señalado los actos que la Asociación llevará a cabo en torno a la semana del Orgullo LGTB en Alcázar de San Juan, Madridejos, y La de Almoradiel. La primera de las actividades que se pondrá en marcha la presentación de la Asociación el próximo martes 27 de junio en la a las 20.30 horas. En Criptana, este mismo acto se realizará al día siguiente, 28 de junio en el Restaurante en la sierra de los molinos, esta vez a las 21.30 horas.

COLABORACIÓN

Como novedad este año, Plural ha colaborado con las asociaciones ‘Abanico’ de Albacete y ‘Wado’ de Guadalajara, en el Orgullo LGTB regional que tuvo lugar el pasado 10 de junio. Los miembros de las tres asociaciones se desplazarán el próximo sábado 1 de julio a para la celebrar el orgullo nacional.

En Alcázar de San Juan, el jueves 6 de julio a las 21.00 horas, se llevará a cabo la proyección solidaria de la película irlandesa-cubana ‘Viva’ en los multicines. El viernes, el Ndanka-Ndanka acogerá la charla-coloquio que impartirá el presidente de la Fundación ‘26 de diciembre’, de Madrid, que tendrá lugar a las 21.00 horas. se dedica “al cuidado y trabajo con personas mayores LGTB afectados por VIH”, ha manifestado Muñoz.

El 8 de julio, el presidente de Plural ha anunciado el acto ‘Déjate ver’ que se llevará a cabo en la Plaza de España y que busca reivindicar la “visibilidad” de este colectivo y al que asistirán los miembros de la Asociación acompañados por sus familia. “Queremos remarcar que aquí estamos, formamos parte de esta sociedad y nos gustaría que la gente nos conociera”, ha subrayado.

Fuera del ámbito cultural de las actividades realizadas hasta el momento, el mismo día por la noche, el establecimiento local ‘Malamadre’ celebrará la primera Fiesta del Orgullo LGTB Mancha Centro.

Por último, el sábado 15 de julio será el día en que se realicen diversos actos culturales y reivindicativos con niños que tendrá lugar en La Puebla de Almoradiel, ya que como ha puntualizado Muñoz, se trata de “un pueblo que pertenece a la Asociación Plural en el que hay un importante número de socias que son muy combativas y queremos hacer algo especial”.

En el acto también ha estado presente junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento alcazareño y el presidente de la Asociación, el secretario de la misma .