Diferentes portavoces de asociaciones feministas de la región han relatado a Europa Press el abanico de actos que están previstos en estos días previos al viernes, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, y sus impresiones después de un año de la movilización histórica del pasado año.

La presidenta de la Red Feminista de Albacete, , ha afirmado que el movimiento feminista está “más fuerte que nunca” ante el posible ascenso que PP, Ciudadanos y Vox puedan experimentar en las próximas elecciones generales y autonómicas. “Nos tendrán enfrente, miedo no tenemos ninguno”, ha afirmado.

Mientras, la presidenta de la de , , ha defendido que seguirán “con los brazos en alto sin ninguna duda” frente a “la pared de estos partidos”, y confía en que con el tiempo, esta corriente de derechas “vaya perdiendo fuerza”.

“No todos los ciudadanos ven las cosas de la misma manera, ni tampoco creo que sean conscientes del tipo de políticas que quieren aplicar. Mucha gente se radicaliza con un discurso salvador que luego no lo es. Tenemos el poder y lo podemos cambiar a través del voto, seguiremos luchando todo lo que podamos por cambiar conciencias”, ha afirmado.

Además, han coincidido en afirmar que después de un año de lucha desde el pasado 8 de marzo se han producido pequeños avances, “mínimos”, a su juicio, pero que son motivo suficiente para seguir avanzado “porque hay mucho por hacer”.

ACTOS PROGRAMADOS

En Albacete, tras la entrega de los premios ‘Destacadas’, habrá una concentración que tendrá lugar a las 00.00 horas en la Plaza del Altozano el 7 de marzo y la consiguiente jornada de huelga y manifestación del 8 de marzo.

En Ciudad Real, tras realizar una labor de reparto de folletos y de mesas informativas, se celebrará una cuenta atrás antes del 8 de Marzo en la Plaza Mayor de Ciudad Real, además de una reunión previa a la jornada de huelga en la . Asimismo, esta asociación ya se ha reunido con partidos, colectivos y sindicatos para organizar la manifestación.

En Toledo, la Asociación María de Padilla participará en numerosos actos de la Plataforma 8M, pero ya ha contribuido a la celebración de mesas informativas y distintos encuentros para preparar esta jornada de reivindicación y trabaja en la organización de otros tantos. El 7 de marzo celebrarán una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de la capital regional en la que se procederá a leer un manifiesto y un poema.

En Guadalajara, por su parte, la Plataforma Feminista de Guadalajara ya ha arrancado diferentes actividades de la Semana de Rebeldía Feminista y este domingo se colocará una placa homenaje a las fusiladas por el Franquismo, una explicación de lo que es el feminismo a ritmo de batucada el lunes 4 o la toma cultural de la Plaza Mártires Carmelitas el miércoles 6, entre otras.