Esta actividad está dirigida especialmente al colectivo de personas mayores de la ciudad y de las pedanías, que ha sido organizada por Fadema con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a través de la convocatoria municipal de subvenciones para personas mayores con 14.000 euros, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Gil ha explicado que se trata de un “campamento para personas mayores” que se realizará en Jaraíz de la Vera () durante los días 22 al 28 de octubre y el objetivo que persigue es el de propiciar la convivencia entre personas mayores y lo que ello conlleva como lo es, favorecer la vida independiente y la autonomía, ofrecer una actividad socioeducativa, conociendo además otros lugares de España y teniendo contacto con la naturaleza de forma saludable.

La titular municipal de Acción Social ha recordado que Fadema nació para impulsar la participación y el apoyo a las personas mayores e integra a las 19 asociaciones con delimitación de barrio o pedanía que realizan diferentes actividades socioculturales, como este “campamento” o el ‘Verano Cultural para Personas Mayores’ que cada año en los meses de julio y agosto se lleva a cabo en la Caseta de los Jardinillos.

La edil ha puesto en valor el “magnífico trabajo” que está llevando a cabo la renovada Junta Directiva de Fadema, ya que “tiene mucha ilusión, ideas novedosas, ganas de trabajar por el colectivo de las personas mayores y sobre todo fuerza y entusiasmo que contagian a los que les rodean”.

María Gil ha asegurado que para el equipo de Gobierno municipal una de sus mayores motivaciones es “atender a las personas que lo necesitan, para que tengan una buena calidad de vida y que disfruten también de los recursos municipales que tienen a su disposición, por este motivo seguirán mejorando los proyecto que llevan e incorporarán nuevos que redunden en el bienestar de todos vecinos”.

Por último, la concejal ha animado a todos los mayores a que se inscriban en este campamento, ya que durante esa semana los participantes podrán disfrutar de talleres, juegos de mesa, baile, excursiones (Guadalupe, Monasterio de Yuste, Garganta la Olla o ).

50 PLAZAS OFERTADAS

El número de plazas ofertadas es de 50 y el precio por persona es de 100 euros que incluyen el viaje ida y vuelta, alojamiento y ropa de cama, pensión completa, actividades, servicios médico, limpieza, monitores y seguro.

Las inscripciones por cualquier persona interesada, no solo asociados de cada colectivo, sino quien desee participar, podrán realizarse en la sede de Fadema, situada en de Villacerrada, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y hasta el 18 de octubre.