Las asociaciones de mujeres promotoras del ‘Tren de la libertad’ han hecho un llamamiento esta mañana para que la ciudadanía se sume a esta iniciativa que busca paralizar la reforma de la Ley del Aborto.

La portavoz de la organización, Begoña Piñeiro, ha señalado este lunes en rueda de prensa que “las leyes se cambian para mejorar y evitar problemas, no para empeorar y generarlos”. Asimismo ha destacado la actual Ley del Aborto, aprobada en 2010 por el Ejecutivo de Zapatero, “ya está asumida por la sociedad”, y es fruto de un trabajo de años.

Los integrantes del tren de la libertad, que saldrá de el próximo 31 de enero a las dos de la tarde, harán noche en y llegarán a al día de siguiente, donde acudirán al Congreso de los Diputados para entregar una copia del manifiesto ‘Yo decido’ al presidente del Gobierno, , al ministro de Justicia, , la ministra de sanidad, , el presidente del Congreso, y los grupos parlamentarios.

El tren de la libertad estará apoyado por colectivos de mujeres de y Latinoamérica, y contará con la participación de mujeres de Andalucía, , Castilla-, Cataluña y Comunidad Valenciana, que llegarán a Madrid a través de distintos medios de transporte.

Desde la organización del tren de la libertad han defendido que el aborto deje de ser “una cuestión de juego entre gobiernos”, y de esta forma pueda “blindarse” una ley que no depende del signo del partido que gobierne.

Por último han señalado que con esta iniciativa buscan además, que el próximo ocho de marzo se redacte un manifiesto unitario a nivel nacional, en defensa de los derechos de las mujeres.