En concreto, las formaciones participantes serán la ‘Santo Tomás de Villanueva’ de Ciudad Real, la Asociación Musical ‘Nuestro Padre Jesús de la Pasión’ de Linares (Jaén), la Asociación Musical ‘Nuestro Padre Jesús de la Redención’ de y la Asociación Musical ‘Virgen de los Reyes’ de , según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

El proyecto pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil y la necesidad de investigar nuevas líneas de tratamientos.

La alcaldesa de Ciudad Real, , ha animado a todos los ciudadrealeños a “hacerse con una entrada para este concierto o colaborar con la fila cero”.

Zamora ha afirmado que la investigación contra esta enfermedad es “esencial” y ha incidido en que “hay que invertir en investigar y no escatimar recursos para ir avanzando en una enfermedad que deseamos que tenga cura en un porcentaje mayor”.

Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento de Ciudad Real “va a estar siempre al lado de los que trabajen por las personas” y ha recordado que la Hermandad del Nazareno es “una de las Hermandades de Semana Santa que, durante todo el año, están haciendo cosas para los más necesitados de nuestra ciudad”.

Por su parte, el teniente de hermano mayor de esta hermandad, , ha explicado que la iniciativa surgió “de uno de los miembros de la hermandad, cuyo hijo ha sufrido un cáncer, para agradecer el trato que se estaba dispensando a los menores”.

Mientras, el jefe de Investigación de Oncohematología Infantil del Hospital ‘Niño Jesús’, el doctor , ha destacado que “este tipo de iniciativas supone mucho para mantener la investigación”.

“Además de diagnosticar y tratar a los niños, nos dedicamos a intentar entender la enfermedad”, ha continuado el doctor, que ha detallado que “todavía hay un porcentaje de niños que no se curan”, por lo que ha hecho hincapié en que los servicios médicos tienen “la necesidad de dar respuestas y entender lo que está pasando y para eso es necesario hacer investigación y necesitamos recursos”.