, 14 de octubre de 2017.- Los 414 aspirantes admitidos a participar en el proceso selectivo convocado por el Gobierno regional para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores en las entidades locales de la región, con carácter interino, se examinan hoy.

Tal como establece la resolución de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativas publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) el pasado día 25 de septiembre, la prueba de este proceso selectivo tiene lugar hoy, 14 de octubre, a partir de las 10 horas, en el (IES) Juanelo Turriano, de Toledo.

Este proceso selectivo convocado por el Gobierno regional tiene por objeto ampliar la lista de espera regional para la provisión de estos puesto de trabajo y cubrir así las plazas vacantes de secretarios interventores en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

El proceso selectivo consta de una única prueba, que consiste en la realización de dos ejercicios a celebrar en la misma sesión. El primero es de carácter teórico y tipo test, mientras que lo componen dos supuestos prácticos. Para este segundo ejercicio los aspirantes pueden utilizar los textos legales no comentados, en formato papel, que consideren necesarios y que aporten para la ocasión.

El programa de la convocatoria consta de 60 temas.

Al convocar este proceso selectivo el ha pretendido que los aspirantes cuenten con una mayor formación teórica y práctica, dado que las funciones que desempeñarán en los ayuntamientos, aunque sea con carácter interino, implican una alta responsabilidad.

Con este objetivo y atendiendo además la demanda de los ayuntamiento en este sentido, el Ejecutivo de la formación de los nuevos secretarios-interventores.

De esta forma, los que superen este proceso selectivo podrán realizar un curso teórico-práctico de 25 horas de duración, ofertado por la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.