La presidenta de ATA C-LM, , ha señalado que estos límites entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2016 y conformarán una ampliación transitoria por dos años que “permitirá que muchos autónomos puedan adaptarse al nuevo sistema de módulos”.

Moreno-Opo ha apuntado que los límites anteriormente establecidos “no reflejaban la realidad del autónomo”, añadiendo que “los costes directos de explotación de algunos negocios son muy elevados, como en el transporte, donde del total de facturación cerca del 40 por ciento corresponde sólo a carburante”.

“Muchos pequeños autónomos del transporte incrementan su nivel de facturación de facto al incluir el coste del carburante en la factura, pero éste poco tiene que ver con su rendimiento neto”, ha subrayado la presidenta.

Por ello, ha asegurado que ATA “siempre ha defendido una reestructuración y limitación del sistema de módulos progresiva para facilitar la tributación sólo al pequeño autónomo”.

“La situación del autónomo es particular y no comparable a ninguna otra”, ha manifestado Moreno-Opo, que ha celebrado que Hacienda “haya escuchado y actuado con sentido común”.