Así lo ha señalado el portavoz de ATA en la región, , que ha dicho que “no acompañan” los datos de afiliación a la Seguridad Social y de paro, ya que “se ha ganado cada día el mismo número de autónomos que perdió Castilla-La Mancha en todo el mes de febrero del año pasado, 17”.

Perea ha asegurado que lo que falta es “poner en marcha medidas regionales de apoyo a estos emprendedores para que consoliden sus negocios en el tiempo y pasen no sólo a crear su propio empleo si no el de otros”. “La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo empieza a dar sus resultados y acelera el crecimiento del trabajo autónomo y esperamos que pronto se note en la generación de empleo por parte de los autónomos”, ha señalado.

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que entró en vigor el 1 de enero comienza a dar sus resultados y a acelerar el crecimiento del (RETA). Así, el RETA suma en febrero 16.027 nuevos cotizantes en España, lo que supone un crecimiento cuatro veces superior al registrado en febrero del año pasado, cuando aumentó en 4.041 cotizantes. Castilla-La Mancha ha sumado en este mismo mes 521 autónomos, 17 al día, hasta los 148.306 autónomos.

Por su parte, en términos interanuales, Castilla-La Mancha crece a un ritmo algo más lento que el nacional ya que lo hace a un 0,4% en febrero de 2018, frente al crecimiento del 0,5% nacional, según ha informado ATA en nota de prensa.

POR PROVINCIAS

, Guadalajara y Albacete crecen en autónomos en febrero en la media regional (0,4 por ciento). Ciudad Real lo hace a un ritmo del 0,3 por ciento y Cuenca en el 0,2 por ciento, pero todas en positivo.

Por sectores ATA destaca que sólo el comercio pierde 36 autónomos, un 0,1 por ciento y que los mayores incrementos en el mes de febrero se han registrado en la educación con un 3,2 por ciento. En números absolutos la construcción es el sector que más autónomos ha sumado hasta incrementar sus cifras en un 0,5 por ciento.

El incremento de autónomos se divide casi por igual ente hombres y mujeres aunque teniendo en cuenta el porcentaje el impulso femenino es “más fuerte”. Las autónomas han sumado un 0,6 por ciento de afiliadas en un solo mes.