Así se ha expresado Ximo Puig en declaraciones a los medios de comunicación en Ferraz en las que ha pedido la “modernización” del campo y la cooperación entre instituciones para buscar una solución consensuada a la crisis que está atravesando el sector agrario.

Estas declaraciones surgen después de las movilizaciones y tractoradas que se produjeron en la Comunidad Valenciana este viernes y en las que los agricultores y ganadores instaban al Gobierno central a explorar soluciones.

La líder del PSOE-A, , se ha presentado en el del partido reclamando compromisos para “cuidar” al sector primario. Ha señalado las pérdidas en las ventas por parte de los agricultores como uno de los principales problemas que tiene el sector y ha apelado a “combatirlo”.

Por su parte, , ha señalado que es “indispensable” que exista diálogo con los territorios para solucionar esta crisis agraria porque considera que el sector del campo necesita una “interlocución directa”.

Asimismo, ha interpelado a la Unión Europea para buscar soluciones en la financiación de los fondos europeos que ayuden a este sector.

El presidente del Gobierno, , ha prometido durante su intervención en el Comité a los agricultores y ganaderos españoles que su Ejecutivo va a ayudarles a hacer frente a las dificultades que padecen por los bajos precios de las materias primas.

Sánchez ha querido contestar a los trabajadores del campo que en las últimas manifestaciones pedían al Gobierno ayuda porque de lo contrario no podrán salir adelante.

“Contad con el Gobierno, con vuestro Gobierno. Os vamos a ayudar, sois trabajadores y estamos con vosotros siempre. Agricultores y ganaderos pueden contar con el PSOE”, para quien la “causa del campo” es también su causa, ha garantizado.