Los hechos han sido denunciados públicamente por el colectivo animalista de la , cuya portavoz, , ha señalado a que los perros fueron presumiblemente “reventados a botellazos”. El caso ha causado gran consternación en las redes sociales.

Los animales fueron encontrados por agentes de la Policía Local. Tanto este cuerpo policial como la Guardia Civil han emprendido sendas campañas en sus cuentas de , @PuertoLocal092 y @guardiacivil, pidiendo la colaboración ciudadana, para lo que han puesto a disposición los teléfonos 092 y 062, respectivamente.

Según fuentes de la Policía , se sospecha que los hechos pudieron acaecer en la madrugada del pasado domingo, 31 de enero. Los agentes han intensificado las labores de vigilancia en la zona mientras prosigue la campaña de colaboración ciudadana para localizar a los autores.

Por su parte, Milla ha señalado que el colectivo al que representa está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia formal para que se investigue el caso con el apoyo del partido Ciudad Real.

La portavoz de la asociación animalista cree que estos hechos son “habituales” en ese paraje, frecuentado por jóvenes y menores para celebrar el botellón, por lo que ha demandado más “vigilancia”.

Milla ha subrayado la importancia de emprender más campañas de concienciación ciudadana para prevenir el maltrato animal.