Según señalan en esta misiva, esta directiva es necesaria “para que la gente pueda seguir disfrutando de la cultura europea en el entorno digital actual, y los creadores puedan ganarse la vida hoy y mañana”.

“Esta directiva crea competencias indispensables entre nosotros, los creadores, y quienes comunican y distribuyen nuestro trabajo en los diferentes medios y plataformas”, señala esta carta, que firman también los cineastas franceses Bertrand Tavernier, Michel Hazanavicius, o Xavier Legrand, o los artistas españoles , , , entre muchos otros nombres procedentes de varios países europeos.

“Es esencial para la sostenibilidad de nuestras actividades y, por tanto, para la diversidad cultural y artística de Europa. Es de interés de todos promover los derechos de autor para que podamos seguir creando y, al hacerlo, aportemos beneficios duraderos a toda la sociedad”, destacan.

Tal y como indican, para retener “a los mejores talentos de Europa” y “construir la próxima generación de creadores europeos”, es necesario “salvaguardar” los derechos de los creadores y promover sus medios de vida.

“No podemos permitirnos esperar una década más para que la legislación de derechos de autor se adapte al entorno digital”, señalan estos autores, quienes transmiten a los parlamentarios europeos que tienen “la oportunidad de enviar un mensaje histórico y positivo a las futuras generaciones de creadores”.