AVAL Castilla La Mancha, , SGR, herramienta de apoyo al tejido empresarial, en la que el participa a través del , continúa su labor de respaldo a la obtención de financiación a la empresa y a los autónomos, concediendo garantías financieras y técnicas a proyectos presentados en comisiones ejecutivas.

Como instrumento financiero al servicio de la política económica del Gobierno de Castilla-La Mancha, en lo que llevamos de ejercicio económico, esto es de Legislatura, la actividad de AVAL Castilla-La Mancha, ha dado lugar a la aprobación de 49 operaciones para empresas y autónomos por 6,2 millones de euros. La financiación total solicitada en estos proyectos aprobados asciende a 8,5 millones de euros.

En las comisiones ejecutivas celebradas, en septiembre y en la primera semana de octubre de este año, se ha aprobado un importe de un millón de euros, cuyo destino son sociedades y empresarios de diferente puntos de la Comunidad Autónoma. Así los demandantes que han realizado solicitud de (); Ciudad Real; (Ciudad Real); Albacete; La Roda; y (Albacete), cuentan con afianzamiento para sus proyectos empresariales.

Entre las operaciones concedidas se ha otorgado, por primera vez desde la constitución de la Recíproca, una garantía conjunta con otra SGR, de ámbito nacional, Iberaval. Este Coaval de 490.000,00 euros ha sido concedido al 50% por cada Sociedad de Garantía Recíproca y facilita el proceso de internacionalización de una empresa de Ciudad Real. A través de la garantía aportada se acometerá un proyecto de más de 1,6 millones de euros relacionado con el diseño de instalaciones de producción y transporte de energía en Latinoamérica.

El trabajo conjunto de ambas sociedades de garantía recíproca posibilita el apoyo a grandes proyectos de empresas. El importe elevado de las necesidades financieras de estos proyectos es alcanzable con la participación de más de una Sociedad de Garantía y bajo la forma de Coaval.