Así ha quedado constancia tras la última reunión ejecutiva celebrada esta semana. Este dato supone haber superado el 50 por ciento de las garantías concedidas en el ejercicio 2017, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Estas garantías ayudan a la obtención de financiación para los proyectos aprobados por importe de 6,1 millones de euros. Además, en la última reunión de la comisión ejecutiva se aprobaron cuatro nuevos proyectos por importe de 427.000 euros.

Las empresas destinatarias de los avales están ubicadas en (), Cuenca y (Albacete). A estas localidades hay que añadir las que en comisiones anteriores fueron destinatarias de los avales, Albacete capital y La Roda de la provincia albaceteña.

De la provincia de Ciudad Real, son la capital, Almadén, , Herencia, Almodóvar del Campo y ; Las Pedroñeras y El Provencio de la provincia de Cuenca; Jadraque, Taracena y Valdeanueva de Atienza de Guadalajara; y Toledo, , y de la Reina de la provincia toledana.

REQUISITO PARA OBTENER EL AVAL

El requisito principal para contar con la financiación de Aval Castilla-La Mancha es contar con un proyecto viable, con independencia del sector o la actividad. Así, en la última comisión los proyectos estaban vinculados a obra civil, explotación avícola, supermercados, mensajería y agencia viajes.

En anteriores comisiones, las actividades respaldadas por la SGR se ha centrado en cuestiones tan variadas como comercio, clínica odontológica, hostelería, actividades deportivas para discapacitados, servicios aéreos con drones, servicios de silvicultura, comercio exterior, industria textil, almacenamiento en cámaras frigoríficas, reciclaje de productos lácteos, ganadería y agricultura, veterinaria, instalación de redes de agua y enseñanza.