AVAL Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio con Ibercaja, con la Confederación Española de Sociedades de Garantía y el , a través de la (CERSA) para que pymes de toda España puedan beneficiarse de una nueva línea de crédito de 500 millones y facilitar financiación a más de 6.000 pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores de todo el país.

Este convenio, cuya firma ha estado presidida por la secretaria general y de la Pequeña y Mediana Empresa, , prevé facilitar una línea de financiación de 500 millones de euros para cubrir todas las necesidades de financiación de las empresas españolas, en especial las de inversión, aunque el foco se pone directamente en las compañías de menor tamaño.

Este acuerdo marco permitirá a los clientes de Ibercaja Banco disponer -a partir del aval facilitado por las sociedades de garantía- de servicios financieros específicos como pólizas de crédito, préstamos y arrendamiento financiero (leasing), en condiciones preferentes de precio y plazo.

En la firma del acuerdo han participado el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; el presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía, José Rolando Álvarez Valbuena, y la consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Ana Vizcaíno. Asimismo, ha estado presente en el acto el consejero delegado de la sociedad de garantía recíproca AVAL Castilla-La Mancha, .