El diputado del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha lamentado las “mentiras y calumnias” que el PP dirige “día tras día” contra el gobierno regional sabedores de que “está recuperando social y económicamente la región”.

Mentiras, por ejemplo, en materia económica como las que hoy mismo repetía el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario , . Mora, le respondía recordándole que aunque no les guste “ahora sí, con García-Page a la cabeza, Castilla-La Mancha avanza y lo hace con paso firme” sentenciaba el responsable socialista.

Para Mora, “hoy hay más empleo, nuestra economía crece el doble que los países de la Unión Europea” y esto ocurre, en palabras del diputado socialista “porque nuestras empresas reciben ayudas”. Además, aquellos desempleados de larga duración, tienen a su disposición planes de empleo para poder trabajar y paliar en la media de lo posible las necesidades de sus familias, eso quiere decir, que “el gobierno regional les está echando una mano, y eso los castellano-manchegos lo reconocen”.

En opinión del parlamentario, la sociedad en su conjunto está reconociendo esas mejorías, también en materia educativa, porque se contrata a profesores en lugar de despedirlos al tiempo que se construyen escuelas, “igual que se construyen los centros de salud y los hospitales que Cospedal y el PP paralizó”.

Y es que, para Mora, “mucho mal se hizo durante la legislatura del PP, pero gracias al trabajo concienzudo, continuo y el buen hacer del ejecutivo regional y de todos los castellano-manchegos la región está avanzando”. Un hecho, que en su opinión, “parece no gustar y molestar en las filas del PP, porque mientras el gobierno de García-Page trabaja día tras día por recuperar a la región del hoyo donde la dejó Cospedal, los ‘populares’ optan por radicalizarse”.

Y va más allá en su acusaciones al asegurar que por el comportamiento de los dirigentes del PP de la región, “tenemos por contra un PP empeñado en que esta región no avance, que no progrese, siguen empeñados en estar en las barridas, echados al monte, son montaraces”.

En palabras de Mora, “no tiene sentido que un partido que dice presumir de moderado y conservador, se haya convertido en un partido extremista, en un partido con políticas sin sentido, que critica lo que se hace porque no le gusta, pero no les gusta porque se está haciendo bien” concluye.

Audio 1

Audio 2