El riesgo por altas temperaturas es importante en la isla de Gran Canaria, mientras se reduce a aviso amarillo en el resto de las islas del archipiélago. Un riesgo similar al de las zonas , y del cauce del Guadalquivir, y que también se extiende a zonas de las provincias de , , , , , Cuenca y .

Según la predicción de la (AEMET), el día será despejado o poco nuboso en la mayor parte del país, aunque se producirán lluvias y chubascos durante la primera mitad de la jornada en zonas del tercio este de Cataluña, que podrían ser localmente de cierta intensidad en el entorno del litoral sur de a primeras horas.

Este viernes también se producirán, según la AEMET, vientos de componente este en los litorales del sureste, con Levante en el Estrecho, alisios en Canarias con intervalos de fuerte, mientras en el litoral de y el Cantábrico, habrá vientos variables tendiendo a componente oeste durante el día.

Badajoz, con 39 grados, y Córdoba, con 38, son las capitales de provincia donde está previsto que se produzcan las temperaturas máximas del viernes, mientras los termómetros podrán bajar hasta los 10 grados en y -Gasteiz.