El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha expuesto el nuevo panorama de políticas sociales que vienen asociadas al nuevo 2018-2021, en el a Distancia (UNED) de Talavera donde él mismo ha ofrecido una charla abierta titulada ‘La vivienda, escenario de las políticas sociales’.

En este sentido, Carrillo se ha referido a la recién celebrada Comisión Bilateral con el y las ayudas al alquiler y a la rehabilitación edificatoria que se han convocado y a las que llegarán en breve plazo de la mano del Gobierno regional.

También ha dado a conocer las novedades en torno al fomento del parque de vivienda en alquiler y a la adquisición de viviendas para jóvenes en municipios de menos de 5.000 habitantes. Entre otros temas, el director general ha defendido la firma de convenios de la Consejería de Fomento con las entidades financieras para la financiación de actuaciones a la rehabilitación edificatoria y ha resaltado la convocatoria de las ayudas para las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUs).

Del mismo modo, ha recordado la firma de convenios para priorizar ayudas y recursos habitacionales a colectivos con especial preferencia. José Antonio Carrillo también ha ensalzado la labor que se viene realizando desde las seis Oficinas de Intermediación Hipotecaria (OIH) en Castilla-La Mancha o las casi 700 viviendas de protección pública entregadas por este Ejecutivo en régimen de alquiler esta legislatura.

En la ponencia de Carrillo estuvo presente la consejera de Fomento, ; así como representantes del y de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Cáritas o de la asociación de servicios sociales organizadora ‘Alganda’.