Se podrán beneficiar de estas ayudas, según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge , las entidades locales y las entidades privadas sin ánimo de lucro, aunque no tengan su domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y que tengan establecida la consecución de la igualdad de género entre sus fines.

Las ayudas serán para l gestión de Centros de la Mujer y para la gestión de recursos de acogida, subvencionándose en este caso dos tipos de proyectos, de gestión y funcionamiento de los recursos y programas de ayuda para la autonomía de las mujeres víctimas de violencia de género residentes en recursos de acogida.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, a contar desde este miércoles. Las entidades solicitantes presentarán sus solicitudes únicamente de forma telemática suscritas por el alcalde, en el caso de entidades locales, o por la persona representante en el caso de entidades sin ánimo de lucro, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la (https://www.jccm.es).

BRECHAS DE GÉNERO EN ÁMBITO LABORAL

De otra parte, el ha publicado una segunda resolución para la concesión de ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral en el año 2017.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, a contar desde este miércoles. Una vez evaluadas las solicitudes y visto el informe emitido por el órgano colegiado de valoración, se formula por el órgano instructor la propuesta de resolución para la concesión de ayudas.