Así consta en la Resolución del que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press, por la que se da publicidad a los créditos que han de financiar las ayudas que se concedan en el ejercicio 2018.

Estas ayudas estarán financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado si bien serán concedidas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, como órgano competente para conseguir la igualdad real y efectiva de la mujer en todos los ámbitos de la vida y prevenir la violencia contra las mujeres.

Esta línea de ayudas tiene como objetivo facilitar unos recursos mínimos de subsistencia que permitan a la mujer independizarse del agresor y disponer de medios para afrontar su vida diaria.

Las solicitudes podrán presentarse en los registros de los órganos administrativos de la , de las Administraciones de las comunidades autónomas, de las diputaciones provinciales, o del resto de las entidades de las Administraciones Locales, en el caso de que hubiese convenio con ellas.

El importe de las ayudas será el equivalente a seis meses de subsidio por desempleo, que se incrementará en los casos en los que la víctima tenga responsabilidades familiares, tenga una discapacidad o tuviera a su cargo un familiar o un menor acogido discapacitado.