Según recoge este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, los beneficiarios de estas ayudas serán el alumnado matriculado en centros públicos de Castilla-La Mancha en niveles de enseñanza obligatoria que no pueden hacer uso de la ruta de transporte escolar o que, haciendo uso de la misma, su domicilio se encuentra a más de 2 kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima.

El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 190.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 1802.423A.48712 del ejercicio presupuestario de 2020.

Dichas ayudas son incompatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinados a la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado, nacionales, de o de organismos internacionales.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través de la plataforma educativa papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) con credencial o con certificado digital reconocido por la plataforma @firma del .