El consejero de Fomento, , ha detallado este miércoles en rueda de prensa los datos de estas subvenciones por provincias. Así, en Albacete se han concedido 25 ayudas por 187.000 euros, en Ciudad Real 18 ayudas por 109.000 euros, en Cuenca 33 ayudas por 202.000 euros, en Guadalajara 12 ayudas por 60.000 euros y, finalmente, en se han aprobado 28 ayudas por una cuantía de 204.000 euros.

Hernando ha explicado que estas subvenciones tienen una cuantía máxima de 10.800 euros, y no puede superar el 20 por ciento del total del precio de la vivienda adquirida. Además, existen otros requisitos para la concesión como que la vivienda sea ocupada en un plazo de tres meses por el beneficiario de la ayuda y que esta sea su residencia principal durante, al menos, cinco años.

El consejero de Fomento ha resaltado que “después de una crisis económica brutal”, muchas familias “han agotado los ahorros que tenían”, por lo que hoy en día “el paso más complicado no es conseguir un préstamo, sino la entrada”. “Esta ayuda también da respuesta a esa problemática”, ha continuado.

Además, Nacho Hernando ha comentado que las ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género se resolverán “en este mes de diciembre” para que se puedan hacer efectivas “a partir de enero”.