Así lo ha anunciado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a la nueva marquesina instalada en la calle Arco Iris, asegurando que su colocación es un “éxito colectivo” de la basado en la “escucha activa” que ofrece el Ayuntamiento a todos los vecinos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ha explicado que la instalación de estas 15 marquesinas de autobuses cuenta con una inversión total de 100.000 euros, a través del contrato de suministro e instalación de marquesinas, con cargo al presupuesto participativo, las cuales dan respuesta a las peticiones vecinales realizadas a través de la y el y de la Sostenibilidad.

Concretamente, las 8 marquesinas de autobuses que ya se han colocado, están ubicadas en las calles Arco Iris, , Benavente, Paseo de los Estudiantes, Avenida de Los Toreros, Emilia Pardo Bazán, Plaza Pablo Picasso y Carretera de Jaén.

En relación a las siete que se instalarán en las próximas semanas, cabe señalar que, a falta de determinar la ubicación de dos de ellas por motivos técnicos, las restantes estarán en las calles , la Carretera de Valencia con , y , mientras que la de la Cursillistas se cambiará a la calle del Seminario para mejorar la prestación de este servicio a sus usuarios.

En opinión de Manuel Serrano, “Albacete gana en movilidad, accesibilidad y comodidad” gracias al “consenso, la escucha activa y el trabajo conjunto que venimos realizando con los vecinos en el presupuesto participativo”.

El alcalde de Albacete ha recordado que la ciudad cuenta actualmente con 110 marquesinas en las paradas de autobús urbano y que está previsto incrementar este número a lo largo del año, seleccionando los lugares de instalación en función de la disponibilidad presupuestaria, las peticiones vecinales y los criterios de los técnicos municipales.

Ha explicado que junto a estas 15 nuevas marquesinas, se instalarán otras en respuesta a las reivindicaciones de los vecinos, como por ejemplo en las calles , Arquitecto Vandelvira o , cuando finalicen las obras proyectadas en ellas.

En relación al Plan Director del Transporte Urbano, Manuel Serrano ha asegurado que hará que el servicio sea “más dinámico y moderno”, recordando que la sustitución de un tercio de su flota por vehículos híbridos podrá ser una realidad previsiblemente a finales de este año o principios de 2019.

Durante la visita a la nueva marquesina de la calle Arco Iris, Manuel Serrano ha estado acompañado por el concejal de Movilidad Urbana, , el presidente de la FAVA, José Reina, el presidente actual de la ‘Sepulcro-Bolera’, , y su antecesor en el cargo, , junto a representantes de otros grupos municipales.