Junto a la concejala de Barrios y Pedanías, , y guiados por la que preside , el primer edil ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Sin duda, una de las más acuciantes es la escasez de aparcamiento, un problema que viene dado por el origen de esta barriada, cuando se edificaron bloques de viviendas sin suficientes plazas de garaje y escasos espacios públicos.

Uno de los pocos lugares de encuentro que hay en este barrio es el parque de la plaza de Jesús de Medinacelli. Los vecinos han pedido mejoras en este espacio y el Equipo de Gobierno se ha comprometido a realizarlas, así en próximas fechas se mejorará el ajardinamiento actual y se hará una redistribución de las zonas de juego infantil.

Esta ha sido una de las cuestiones planteadas por la Asociación de Vecinos de Franciscanos, desde donde también han subrayado la necesidad de reparar varias de las calles del barrio, dado el mal estado del acerado en algunas de ellas y sobre todo los problemas de accesibilidad al carecer de rebajes.

En concreto, han mencionado algunas como con necesidad de restaurar como son la calle o donde hay un buen número de aceras levantadas, también las baldosas de la calle o el firme de la calle que presenta baches en el cruce con .