El contrato previsto por el Ayuntamiento contempla también la prestación del servicio de mantenimiento de dichos equipos y las exigencias requeridas en materia documental, normativa, de calidad, formación señalética, entrega y garantía del material suministrado, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Asimismo la empresa adjudicataria deberá realizar, con medios propios o externos, las actividades formativas necesarias para la capacitación del personal que determine el Ayuntamiento, y que presta su servicio en los edificios e instalaciones municipales objeto de instalación de los equipos, en relación al manejo y conocimiento de los equipos DESA instalados.

La formación inicial, y, por tanto, la acreditación del personal que haya sido formado deberá encontrarse finalizada antes de la puesta en marcha de los dispositivos.

Los artículos ofertados deberán cumplir con la normativa sectorial aplicable, y en especial respecto al cumplimiento de lo establecido en el Decreto 4/2018, de 22 de enero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario

Lo dispositivos estarán en el servicio contra incendios, en la , para los centros socioculturales de El Salobral, Tinajeros, , El Ensanche, El Pilar, Carretas y Parque Sur y para instalaciones del IMD como la piscina , la piscina , la piscina , el pabellón del parque y las piscina de la feria.

También se podrán en encontrar en la , en la , en las escuelas infantiles municipales de San Pablo, Ensanche, Hermanos Falcó, Los Almendros, San Pedro, Vereda y Paseo de La Cuba; y en las bibliotecas de Deposito del Sol y Posada del .

El contrato, una vez adjudicado, tendrá una duración de 2 años, prorrogables anualmente hasta un máximo de dos años, ascendiendo el presupuesto de licitación a 28.749 euros anuales.