El alcalde de Almansa, , y el presidente de la y Turismo de Albacete, , acompañados por el concejal de Turismo, , y varios miembros y de la directiva de la Asociación han recorrido varios establecimientos hosteleros de Almansa para comprobar el funcionamiento de esta iniciativa, según ha informado el Consistorio almanseño en nota de prensa.

En este año, donde se celebra la X edición de las Jornadas de La Tapa de Almansa, tanto la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y de Almansa tenían grandes expectativas, ya que la Jornada del mini “también fue un éxito”.

Estas jornadas han contado con la participación de 50 bares y restaurantes almanseños siendo, en porcentaje, las de mayor representación de todos los pueblos de la provincia. Esta iniciativa se ha celebrado en los fines de semana del 9 al 11, del 16 al 18 y del 23 al 25 de marzo.

Para Núñez la hostelería de Almansa es uno de los grandes activos turísticos de Almansa y es por ello que es fundamental cuidarla y protegerla a la par que impulsar las medidas oportunas para que se pueda mejorar su promoción y repercusión fuera de la ciudad de Almansa.

En este sentido, para el primer edil las Jornadas de la Tapa son “una ocasión inmejorable para que, de la mano de los hosteleros, Almansa acoja mucha visita de toda la comarca y afiance su posición como cabecera de la misma”.

JUNTA FESTERA DE CALLES

Por otra parte, el primer edil almanseño también ha asistido a la comida de convivencia de la Junta Festera de Calles, en la queLa Junta Festera de Calles celebra su comida de convivencia, en la que las distintas directivas de los grupos festeros han participado como prolegómeno a las Fiestas Mayores de la localidad, que comenzarán el día 30 de abril.

Este colectivo, presidido por , ha proclamado recientemente como abanderada mayor a Coral Díaz y su acompañante Rafael Valero.

El alcalde ha acudido a este acto acompañado del concejal delegado de Fiestas, Israel Rico; la reina de Fiestas, Elena Megías; la reina infantil, ; y el presidente de la Comisión Infantil, . De igual modo han asistido el presidente de la Agrupación de Comparsas, ; la abanderada mayor, Priscila Tomás; la abanderada infantil, Elsa Ibáñez; y el alférez infantil, Jorge Rumbo, así como la que será proclamada reina de Fiestas 2018, Belén De los , su acompañante, .