La empresa adjudicataria ha sido CIMASA e Ingeniería, por un importe de 49.566 euros más IVA. Concretamente se actuará en las calles Piélago, , los Casados, , Avenida Tablas de Daimiel, Morrilla, Carretera de Carrión, Avenida de los Descubrimientos, Avenida de , calle Olivo, Avenida , Camino Demoledores, Carretera Porzuna, Carretera de Fuensanta, Calle Virgen de África, Avenida del Ferrocarril, Avenida Lagunas de Ruidera y Avenida de Europa.

Además, tras las últimas lluvias se ha agravado la aparición de baches en algunas zonas de la ciudad “tras años de abandono”, situación que está dificultando el arreglo de la situación por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, Serrano ha transmitido la preocupación del Gobierno por el estado de algunas calles como la Avenida Reyes Católicos, a preguntas de los periodistas sobre la sanción que le ha sido impuesto al Ayuntamiento de por la caída de un motorista a consecuencia del mal estado de la vía.

El viceportavoz ha explicado que se están ultimado los procedimientos para la realización de las obras de mejora de esta avenida, así como se están realizado obras de accesibilidad con refuerzo en el asfaltado en muchas calles para evitar situaciones como esta. “También estamos buscando un sistema para avanzar más rápido en el rebacheo. Cualquier cuestión que ponga en peligro o no esté de manera optima para el ciudadano nos preocupan y estamos buscando la metodología para darle solución”, ha señalado.

Respecto a Mantenimiento se ha aprobado el proyecto de reforma y adecuación y anexos a las dependencias del Cementerio Municipal, con un presupuesto de 60.379,04 euros más IVA.

Los trabajos consistirán en la realización de unos vestuarios con una zona de acceso, comedor, cuarto de , dos vestuarios con duchas y aseos, así como la construcción de dos aseos adaptados para el uso público.

A propuesta de Personal se ha aprobado la contratación de tres interinos por acumulación de tareas en el Servicio de , concretamente al servicio de Limpieza, estos contratos tendrán una duración de 6 meses.

Se ha aprobado la autorización para poner en vía pública de diferentes actividades, la primera de ellas es del 22 de marzo al 30 de abril en la Plaza de la Constitución, donde se instalará la exposición de ‘la Caixa’ junto con Aquona y el Ayuntamiento ‘Los secretos del Agua en tu ciudad’.

“Como sabéis estamos en una época complicada en materia de agua, aunque estos días vemos que parece que vamos a ir mejorando con las lluvias que estamos teniendo. Es importante estas exposiciones para concienciar a la ciudadanía, y en este caso a los estudiantes”, ha explicado Serrano.

La autorización para una actividad el día 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua en la Plaza del Pilar, que está organizada por Aquona en colaboración con el Ayuntamiento, ha completado este apartado desde el . Para finalizar, se han aprobado varias sanciones, concretamente 5 sanciones de la Ordenanza de Convivencia, 3 Espectáculos públicos, 1 por ruidos y por incumplir la Ordenanza de Limpieza se han impuesto 7 sanciones.

Por otro lado, y ha pregunta de los periodistas Serrano ha explicado que el Ayuntamiento apoyará a la convocatoria de huelga del 8 de marzo como ya se dio a conocer en el último pleno tras la aprobación de una moción en este sentido. “Las compañeras seguirán el paro de dos horas por los que nos coordinaremos para poder atender las necesidades que pueda haber y responderemos a las concentraciones y tendremos un acto institucional por la tarde”.