Ha reconocido que el propio ritmo de trabajo de las concejalías igual ha dejado sin rematar un reglamento que está prácticamente finalizado. Por lo que ha reiterado su compromiso a poner de nuevo sobre la mesa este asunto.

Sobre el tema de peatonalizaciones, la otra causa que esgrimió la representante de Ganemos, Prado Galán, el concejal ha pedido que “valoren” que desde los años noventa no se había incrementado en tal magnitud el número de calles peatonalizadas y los proyectos que están a punto de realizarse, en referencia a la peatonalización de la calle Bernardo Mullera y al futuro proyecto que afectará a parte de la , y .

Y es que desde el equipo de Gobierno no ven en estas “razones de peso” para no apoyar un presupuesto de 72 millones de euros cuando uno de las razones presentadas es una “no inversión que apenas supera los 30.000 euros” y “lo otro es más una cuestión ideológica”. Ante esta reflexión, Clavero ha afirmado que sólo le cabe pensar que hay una motivación electoralista detrás de esta maniobra.

Por otro lado, el concejal de Hacienda ha explicado la sorpresa del equipo de Gobierno ante la no presentación de ninguna enmienda por parte de Ganemos y el anuncio que directamente votan que no. “No podemos decir que nadie haya engañado a nadie” ha continuado, pero de las declaraciones públicas en las que expresaron su intención de destinar los 150.000 euros que les correspondían para enmiendas a la implantación de la Carrera Profesional en el Ayuntamiento habían intuido que el camino iría en el del apoyo a las cuentas. En este punto ha querido dejar claro que “no había ningún tipo de acuerdo previo”.

Por otro lado, ha lamentado que de no aprobarse las cuentas de este 2019, provocará que todos los proyectos y las inversiones previstas se retrasaran una media de seis meses y que habrá dificultades para sacar las plazas de empleo público previstas, por no decir del riesgo que corre la implantación de la Carrera Profesional. “Unas circunstancias que afectarían a muchos colectivos de la ciudad”, ha añadido.

Finalmente ha expresado la disposición del equipo de Gobierno a negociar y estudiar propuestas, pero, ha señalado, que no está previsto, en principio, retrasar el pleno de este jueves.