La concejal de Acción Social, , ha destacado que este programa ha pasado de estar dotado con 6.666 euros a tener 21.857 euros, alegando que al Consistorio le preocupa “dar cobertura a este tipo de actuaciones”, según ha informado el Ayuntamiento ciudadrealeño en nota de prensa.

Hinojosa ha explicado que este aumento se debe a que la financiación por parte del “ha pasado de 4.666 euros a 15.191 euros este año”, explicando que el proyecto se integra en el programa ‘Abierto hasta el alba’ de este Ministerio.

La edil ha detallado que los objetivos de ‘El búho que no para’ son “promover alternativas saludables de ocio y tiempo libre nocturno y romper con el tópico de que a los jóvenes sólo les interesan los bares, las discotecas y el alcohol”.

Las actividades arrancarán este viernes con la inauguración del ‘Espacio ocio’, en el que los jóvenes podrán estar con sus amigos en horario de tarde y noche y contarán con futbolines, consolas de videojuegos, cine y televisión. Además, habrá más espacios de este tipo en el , , Pabellón del Parque de Gasset y en las pedanías de Valverde y Las Casas.

Entre las actividades programadas habrá juegos de mesa, juegos de rol, cine, percusión, teatro, sevillanas, juegos de aventuras en la calle, un taller de iniciación al manejo del sable de luz, pintado de miniaturas, creación de audiovisuales con teléfonos móviles, juegos y deportes.

Por su parte, la concejal de Juventud, , ha asegurado que “hay que hacer cosas que a los jóvenes les interesen”, comentando que para fomentar la participación se han editado folletos y unas pegatinas para que los jóvenes “tengan a mano la programación”.