De otra parte, Nieto ha enumerado los proyectos que han sido seleccionados en la segunda convocatoria de Proyectos de la Concejalía de Igualdad por un total de 18.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De 37 proyectos presentados han sido elegidos Media-t con ‘El Terrible Dragón’; FISE con ‘Ligar no es Obligar’, con ‘Salud y Género’, Volmae con ‘Relaciones Sanas e Insanas’ y Opañel con ‘Aplicación Práctica de la Perspectiva de Género para Profesionales de la Intervención Sociolaboral’.

También han sido elegidos Igualamas de ‘Implantación de Proyectos de Conciliación en Empresas y Organizaciones’, Mamá Mimada de ‘Empoderamiento de la Mujer’, Isogeneris de ‘Nuevas Masculinidades’ y a Multiángulo con ‘Generas Amor’.

También se ha aprobado el carné de transporte urbano para estudiantes, cuya petición se puede hacer desde el uno de septiembre y se inicia el procedimiento de reclamación pospagos indebidos en la obra del colector por avería, tras demostrarse y recogerse en una sentencia que fue el propietario quien provocó la rotura, por importe de 224.000 euros a un particular y de 29.000 a una sociedad mercantil.

También ha dado el visto bueno la Junta de Gobierno Local a 32 licencias de obras. Entre otras, a la Diputación provincial para obras en el y en la Residencia .