De estas seis becas, por importe de 250 euros cada una, se entregarán dos a cada club con la finalidad de contribuir a sufragar gastos generados por la práctica de las actividades deportivas de los deportistas seleccionados, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Así, el Ayuntamiento se encarga de seleccionar a los deportistas propuestos por estos clubes, atendiendo a la situación de necesidad económica de cada uno y a sus méritos deportivos. Dirigiéndose a los clubes ha señalado que “lo están pasando mal” y el Consistorio “no es ajeno a la situación. La ayuda no es suficiente, pero la línea de trabajo es que el deporte llene la ciudad y para eso los clubes son imprescindibles por lo que se va a seguir trabajando en ese apoyo”.

También, ha agradecido a Aquona por estas becas “porque están conjugando muchos intereses del Ayuntamiento de Ciudad Real. Las personas están en el centro de actuación de la política municipal y sobre todo las que peor lo están pasando. Estas becas para que puedan practicar deporte aquellos cuyos recursos económicos son limitados, hacen que se cumplan objetivos del Equipo de Gobierno”.

Por su parte, Ismael Olmedo ha manifestado la voluntad de colaborar en todos los municipios en los que está presente la empresa. “Cualquier tipo de ayuda de carácter solidario que se pueda ofrecer, Aquona siempre va a ser la primera en apoyar a aquellos lugares donde hay contratos”.

Asimismo, ha afirmado que espera que “sea solamente el inicio de una colaboración con una serie de acciones de desarrollo sostenible que podamos ir incorporando poco a poco en Ciudad Real”.

En el acto han estado presentes también los representantes de los tres clubes , del Balonmano Alarcos; el presidente del Club Deportivo Ciudad Real, ; y el vicepresidente del Balonmano Caserío, .

Torres ha considerado que “es un motivo de satisfacción que una empresa privada líder en gestión del agua como Aquona participen y hayan sido capaces de paliar un poquito la situación económica que atravesamos los clubes”.

Para el presidente del Club Deportivo Ciudad Real esta colaboración “ahora es pequeñita pero esperó que en el futuro sea mayor”. Por último, Alfonso Villar, ha agradecido “el detalle de sensibilizar este problema de los clubes con su situación económica”.

Junto a ellos han estado presentes en la firma la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo; y, por parte , el director de Concesiones de Aquona, , el delegado para Castilla la Mancha , , y el gerente de Concesiones Ciudad Real, .