La concejal de Educación, , y el director de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, , han presentado este martes las novedades del concurso, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ha comunicado que podrán participar en esta segunda edición los usuarios de las bibliotecas y el alumnado de cualquier centro educativo de la localidad de Ciudad Real y sus pedanías de los cursos entre quinto de Primaria y segundo de Bachillerato. Estos estarán divididos en dos categorías, una para jóvenes de quinto de Primaria a segundo de ESO y otra para alumnos de tercero de ESO a segundo de Bachillerato.

Los participantes deberán elegir un libro de cualquier temática o género y leerlo. Posteriormente, tendrán que grabar un vídeo de entre dos y cuatro minutos de duración en el que cuenten sus opiniones sin desvelar el contenido de la obra. También se recoge la posibilidad de hacer trabajos en grupo.

Además, los participantes entregarán su vídeo, grabado en un DVD o en CD, y el formulario de solicitud en el Servicio Municipal de Bibliotecas, en la Biblioteca Pública del Estado o en la Concejalía de Educación. El plazo para presentar la inscripción y el DVD o CD será desde el 5 de marzo hasta el 15 de junio de 2018. El fallo del jurado se hará público antes del inicio del curso escolar 2018/19.

PREMIOS DEL CONCURSO

El jurado seleccionará tres vídeos por cada categoría, estableciendo un premio por cada categoría de un vale por valor de 150 euros en material informático o libros, diploma y la posibilidad de representar al Ayuntamiento de Ciudad Real en la fase provincial. Además, habrá dos accésit por cada categoría que recibirán un diploma.

Los vídeos ganadores de cada municipio pasarán a concursar en la segunda fase a nivel provincial, que se celebrará el 20 de octubre en la Biblioteca Pública del Estado, en la que el ganador se llevará un cheque regalo de FNAC por valor de 150 euros y otro cheque igual para la biblioteca por la que se presente el ganador.

Para animar a la participación de los jóvenes, el próximo 11 de abril una booktuber muy conocida de Albacete, , vendrá a explicar cómo tienen que hacer el video, los contenidos que se pueden explicar y el contenido del concurso en el Espacio Joven.