Para lograr esto, Serrano ha explicado que se está trabajando en la modificación de la Ordenanza de Estacionamiento Regulado “ya que el compromiso era revisar los contratos y en el caso de que no fuera posible la supresión, rediseñarla”. Además pretenden recuperar aquellas medidas que en su día salieron de las reuniones participativas con vecinos y comerciantes que “ya se llevaron a Pleno pero no tuvieron apoyo”.

Por otro lado, el concejal ha destacado que ya se han llevado a cabo medidas en este sentido como la función de “desaparcar” en la aplicación móvil de la Zona Azul, que en el último trimestre de 2017 se ha producido más de 2.000 operaciones en este sentido sólo en una de las empresas, o la tarjeta profesional.

La peatonalización de y la avenida Alfonso X son otros de los proyectos que espera que “sea una realidad” antes de que acabe la legislatura. En este sentido, Serrano ha explicado que estas forman parte de las más de sesenta obras que o “bien están realizándose, o están en proyecto o a punto de adjudicarse”.

Respecto al balance de estos tres años, Serrano ha destacado la apuesta “firme” por fortalecer los servicios públicos con trabajadores mediante bolsas de empleo y no subcontratando, mejorando la situación de estos mediante la recuperación del Acuerdo Marco, la Acción Social con una inversión este año de 118.000 euros a los 90.000 de 2017 y la promoción interna, en lo que respecta del área de Personal.

MOVILIDAD

Del área de Movilidad ha puesto de relieve el fortalecimiento del transporte público con la implementación de los nuevos bonos de autobuses, la implantación de APP Moovit —con más de 20.000 descargas en la ciudad—, mejora de horarios con las pedanías y la ampliación de la cobertura del bono de estudiante, que ha provocado que se hayan aumentado respecto al mismo periodo de 2017 (cinco primeros meses) en 11.000 viajeros.

A esta medida, se unen el Plan director de movilidad ciclista, el de señalización informativa y las peatonalizaciones de calle , Zarza y tramo de calle Luz, aumento en unas 200 plazas nuevas de aparcamiento disuasorios y el aumento de los dispositivos de tráfico.

La recuperación de las relaciones de la Empresa Municipal de Servicios con los vecinos de las 51 viviendas de protección oficial como arrendadora ha sido calificada de “muy importante” por Serrano y la ha calificado de una empresa “viable que está gestionando alquileres”.

Otra de las “apuestas firmes” dentro de las competencias de Serrano ha sido la Seguridad Ciudadana, tal y como lo ha expresado el concejal, esta se ha hecho efectiva con la renovación material y personal, o la firma del convenio y la utilización del para los grandes eventos.

Respecto a Protección Civil, Serrano ha alabado al carácter “voluntario” del cuerpo y por eso no “podíamos más que apoyarlos” dotándolos con más medios materiales, además se han escuchado sus propuestas en el aumento del aforo de La Granja y del .

Convertir a Ciudad Real en “una ciudad cardioprotegida” con 8 desfibriladores semiautomáticos situados en diversos edificios municipales y la celebración del Día de la Protección Civil, son otros de los logros de esto tres años para Serrano.

DÍA DE LA PROTECCIÓN CIVIL

Precisamente esta celebración tendrá lugar este sábado. En este sentido, el jefe de la agrupación municipal de esta entidad, , ha manifestado que esta segunda celebración espera que se “mantenga en el tiempo” y el objetivo es “mostrar los medios materiales y humanos de los que dispone el ayuntamiento en caso de emergencia” para que el ciudadano pueda conocer en qué consiste la Protección Civil en la que “nosotros somos sólo una parte”. Para ello se hará una exposición de los medios materiales en la Plaza Mayor y este año se ampliará a Los Jardines de Prado “para poder incluir los medios aportados por Cruz Roja y AMAMUR”. Además se entregarán diversos reconocimientos.