Según ha relacionado, se va a actuar en el Barrio de Los Rosales, en concreto en el acceso de la Carretera de Puertollano a la calle Retama y en el carril que va hacia el Quijote Arena. En Nuevo Parque, se va a actuar en el aparcamiento de la la calle Francia y en las calles “fondo de saco” que dan a ella, así como en la Avenida de Europa.

En la Puerta de Santa María, será la calle Bañuelos. Pío XII verá modificaciones en la Plaza de Juan XXIII, Tramontana, Ábrego y calle Goya. En el centro se va a intervenir en las calles , Cardenal Monescillo y Montesa. tendrá mejoras en el último tramo de Virgen de África y en Obispo Rafael Torija, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La redacción de los proyectos ya está encargada. Dependiendo de las necesidades, la intervención consistirá en asfaltado, acerado —tendiendo a dejar todo el acerado al mismo nivel e interviniendo en los pasos a garajes—, mejoras en accesibilidad (hay que adaptar las calles a normativa), paradas de autobús, ordenación de aparcamiento y en la señalización, tanto vertical como horizontal.

Igualmente se acometerán obras en las infraestructuras que necesiten modernizarse o sustituirse para evitar reventones, rehundimientos o grietas. La inversión en todas estas calles “es otra muestra del compromiso del equipo de Gobierno con las vecinas y los vecinos de Ciudad Real, en este caso, es un compromiso recogido en los Presupuestos de 2019”, ha remarcado la concejala.