Estas señales, dotadas con luces LED que se encienden de forma intermitente, advierten a los conductores de la situación de los pasos de peatones para que moderen su velocidad, y comprueben si existen peatones que quieran cruzar de una acera a otra, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

se unirá a las tres ya realizadas en la avenida de Fuensanta con rotonda Quijote Azteca, calle Magnolias con carretera de Piedrabuena, y calle Tablas de Daimiel con rotonda del Quijote Azteca, que se instalaron a comienzos del verano.

Así se instalarán más señales luminosas S13 que marcan la ubicación de pasos de peatones en zonas muy transitadas por los vecinos y vecinas de Ciudad Real y cuyos pasos no están regulados por semáforos en la Avenida del Ferrocarril con , la Avenida del Ferrocarril a la altura de la Biblioteca del Estado, la Avenida de Fuensanta con calle Eras del Cerrillo y la con calle Granada.

A estas zonas se unen la Calle Pozo Concejo con Ronda la Calle Granada con Ronda de la Mata, la Calle Sol con , la Calle con Puerta de Toledo y laCalle Altagracia con Puerta de Toledo.

Con estas señales luminosas se consigue incrementar la seguridad en la circulación, una buena señalización de los viales, y contribuir a regular el tránsito de vehículos y peatones, consiguiendo mejorar la movilidad de los vehículos y ciudadanos.