Durante el curso pasado, 16 mayores de la residencia Andamarc recibieron el acompañamiento por parte de 24 voluntarios durante 480 horas, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La valoración que realizan los jóvenes es de 4,7 sobre 5. Además como novedad se puso en marcha un proyecto experimental con menores de edad centrado en institutos, donde 16 voluntarios han acompañado a ocho mayores durante 200 horas de compañía.

Cabanes ha realizado una valoración “positiva” de este pasado curso, y ha avanzado que para este nuevo curso se están recibiendo aún candidaturas y ya hay unas 120 solicitudes para acompañar a unos 24 mayores. “Sentir el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, mi ciudad natal y donde empezó todo, es un tremendo orgullo”, ha subrayado.

3.200 SOLICITUDES DE 12 PAÍSES

‘Adopta un abuelo’ ha recibido 3.200 solicitudes de 12 países que se encuentran en la actualidad en lista de espera. “No damos abasto de la demanda que estamos teniendo por los jóvenes, hemos alcanzado acuerdos con residencias y grupos importantes, y el proyecto llegará a 31 centros de 20 ciudades, con lo que se multiplicará por cinco el número de voluntarios hasta los 500”, ha explicado. En Castilla-La Mancha el proyecto se exportará a Talavera de la .

Además, Alberto Cabanes ha mostrado su orgullo por los diferentes premios y concursos en los que ha participado como el European Youth Award, una distinción de ‘Generacción’ de y Cotec, el Social Innovation Tournament, o una beca del Banco Europeo de Portugal para desarrollar el proyecto a nivel europeo.

Asimismo, Cabanes ha sido incluido en la lista ‘Forbes Under 30’, de jóvenes menores de 30 con más potencial de toda España, y será recibido por el embajador de Estados Unidos en España.

De su parte, la concejal de Juventud, , ha afirmado que “se renueva una manera de hacer ciudad, un proyecto donde la solidaridad, el acompañamiento y la implicación a los más jóvenes son la pieza esenciales de este voluntariado”.

“Son personas muy participativas, que ayudan, que aportan experiencia y que en las últimas etapas de su vida merecen ser correspondidos con esa cercanía, con esa comprensión, con esas charlas”, ha subrayado la edil. Por último, Martínez ha considerado que ‘Adopta un abuelo’ es un programa en el que confían y esperan que dure “mucho tiempo”.