Así lo ha presentado la alcaldesa, , acompañada del director de la tienda Worten de Ciudad Real y patrocinador del evento, Sergio Serrán, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha dado a conocer que un gran número de lugares y plazas de Ciudad Real se van a convertir en salas de cine al aire libre durante los fines de semana de julio, agosto y hasta mediados de septiembre. En función del espacio, se habilitarán entre 300 o 400 sillas y la entrada será totalmente gratuita. Todos los conciertos y sesiones de cine serán nocturnas y contarán además con servicio de bar a través de una Food Truck a cargo de Olé Canija.

Por su parte, Sergio Serrán ha manifestado que Worten ha querido formar parte de esta iniciativa como patrocinador, al tratarse de una actividad que va a permitir a todos los ciudadanos de Ciudad Real “disfrutar de unas noches al aire libre muy entretenidas”. Además, se ha mostrado confiado en que la iniciativa tendrá “una estupenda acogida”.

Las películas que se van a proyectar a partir de las 21.45 horas por los diferentes barrios de Ciudad Real son para todo tipo de públicos, dependiendo del fin de semana. El Ayuntamiento distribuirá por la ciudad carteles con la programación.

Hasta la fecha, las películas programadas son, en julio: ‘El Olivo’, en el Paseo del Prado, este sábado; ‘Nuestros maravillosos aliados’, en los Jardines , el día 8; ‘La gran final’, en el Barrio La Granja, el 15; ‘Siempre a tu lado. Hachiko’, en Las Casas, el día 22; y ‘Gernika’, en Valverde, el 29.

Agosto abrirá con ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’, en la Plaza de , el día 5; le seguirá ‘Yo, Daniel Blake’, en el Barrio del Pilar, el día 12; ‘Another earth’, en el Parque de Atocha, el 19; y ‘Drive’, en el Torreón del Alcázar, el día 26.

‘ROCKY’ EN SEPTIEMBRE Ya en septiembre, las películas elegidas serán ‘Bananas’, en el Barrio de los Ángeles, el día 2; ‘10000 KM’, en el Parque de Gasset, el 9; y ‘Rocky’, en la Puerta de , el 16.

Para los más pequeños, el Consistorio ha decidido también ofrecer sesiones de películas infantiles, como apuntaba el concejal de Cultura, , que se proyectarán también en los distintos barrios de Ciudad Real y se informarán muy pronto a los ciudadanos. Actualmente, se están cerrando los acuerdos con las empresas distribuidoras y pronto se conocerá el listado de sesiones infantiles definitivas.