Las bases indican que los proyectos presentados que se desarrollarán en el PLIS de Cuenca 2016 comprenderán actuaciones en materia de vivienda, apoyo familiar, salud, infancia y juventud, para colectivos en riesgo o situación de exclusión social, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

El PLIS de Cuenca tiene como objetivo “facilitar los procesos de integración de personas y familias socialmente vulnerables o en situación de exclusión social”, entendiendo dicha situación como la existencia de “graves dificultades de acceso al sistema normalizado de servicios y recursos sociales, salud, educación, promoción de vivienda, servicios públicos de formación y empleo y servicios sociales básicos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la ‘Cuenca Ciudad de Música’ para el desarrollo de actividades musicales durante el año 2016, entre las que se ha presentado una propuesta de conciertos.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a las bases de selección de quince técnicos medios en Formación Profesional Específica para su participación en el programa municipal ‘Cuenca Plus II’, realizado en el marco del programa de aprendizaje permanente.

Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local también se encuentra la resolución de seis expedientes sancionadores de carácter leve y grave por incumplimiento de horario de cierre de la actividad.

GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO

Asimismo, se ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de reforma y adaptación del como sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo por un importe de 139.634,00 euros, con un plazo de ejecución de dos meses y 42 meses de garantía.

Dentro del mismo apartado, el de contratación, se ha acordado el requerimiento de formalización del contrato de prestación de los servicios de colaboración en la gestión de expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano y también la autorización de prórroga del contrato de prestación del servicio de telefonía fija y móvil del Ayuntamiento de Cuenca.

Del mismo modo, se ha dado cuenta del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Consistorio y sus Organismos Autónomos correspondientes al mes de marzo de 2016, fijado en 48,95 días.

En lo relativo al Área de , , además de la propuesta sobre un expediente de fraccionamiento de deudas tributarias a un particular, se ha acordado la resolución de doce expedientes sancionadores en relación con el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Además, la Junta de Gobierno ha delegado en el concejal delegado del Área de Administración, Hacienda y Planificación Económica, , el aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias y otras de derecho público cuando el importe fraccionado no supere los 6.000 euros y los plazos propuestos para el pago sean igual o inferiores a 18 meses.

Finalmente, en el apartado de Montes, se ha aprobado la adjudicación y formalización del aprovechamiento cinegético señalado en el utilidad pública ‘El Cadorzo y los Llecos’.