En la inauguración de esta actividad han estado el alcalde de Cuenca, ; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el subdelegado del Gobierno, ; la senadora ; y la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios; quienes han acompañado a la presidenta de Ademcu, , y a los miembros de la asociación, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Hortelano ha mostrado su deseo de que haya una amplia participación y de que se conozca esta iniciativa para que “la gente sepa lo que es y que colabore”.

Darío Dolz ha puesto en valor el “apoyo decidido” de las administraciones y ha destacado que “es la primera vez que se mojan un alcalde, un presidente de la Diputación y un subdelegado del Gobierno” en Cuenca contra “esta enfermedad quieta y callada que se puede manifestar de muchas maneras”.

Por su parte el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha hecho un llamamiento a la sociedad conquense para animarles a participar en este ‘Mójate’ y ha subrayado el apoyo de las instituciones y de la sociedad para que se avance en investigación.

Mientras tanto, el subdelegado del en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, ha avanzado en la misma línea el compromiso de esta Administración con la investigación “de una manera continuada, firme y serena para ayudar en la lucha contra esta enfermedad”.