En el acto, al que ha asistido también la concejal de Bienestar Social, , se han formalizado los convenios con los responsables en Guadalajara de Manos Unidas, Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara, Cruz Roja, España, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Solidaridad, Educación y Desarrollo.

En cuanto a cooperación al desarrollo, la ha obtenido 40.542,45 euros para mejorar la habitabilidad y el saneamiento básico para 22 mujeres y sus familias de los colectivos más desfavorecidos de la aldea de Ramanahalli, , India.

La , 45.900 euros para el proyecto de mejora de saneamiento básico y de salud de los 275 habitantes del , Municipio , Provincial San Pedro de Macoris (República Dominicana).

Manos Unidas ha recibido 45.851,78 euros para un proyecto de mejora las condiciones alimentarias garantizando el derecho a la seguridad alimentaria y aumentando los ingresos económicos de las mujeres y de los jóvenes, por medio de técnicas de cultivo de arroz y de producción energética sostenible en Essy, Ziguinchor (Senegal).

Y Cruz Roja Española, 20.705,80 euros para “mitigar las consecuencias provocadas por otras formas de violencia en Honduras”.

SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN

En cuanto a sensibilización y educación para el desarrollo, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara ha obtenido 2.700 euros para el proyecto ‘Comprometidos con los ODS’. La entidad Solidaridad, Educación, Desarrollo (SED), 2.677,93 euros para el proyecto ‘Promover la agenda 2030 a través de la participación infantil y juvenil’.

La al Desarrollo, 2.700 euros para el proyecto ‘Ellas Deciden. Los derechos de las mujeres en República Dominicana’. Y la Asociación de investigación y especialización en temas iberoamericanos 922,07 euros para la ‘Campaña de sensibilización contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual’.

Las ayudas de emergencia y acción humanitaria han sido para con 5.400 euros para el proyecto ‘acceso a agua potable para familias en zonas afectas por cólera en Haití’ y para Cruz Roja Española con 5.400 euros para la ejecución del proyecto de apoyo al llamamiento de la Media Palestina para la atención sanitaria urgente en territorios palestinos ( y ) de las personas afectadas en la gran marcha del retorno.

AYUDAS DE EMERGENCIA

La aplicación de remanente para ayudas de emergencia ha ido a parar a la Asociación de amigos del pueblo saharui en Guadalajara, con 1.800 euros para envío de material médico junto con material didáctico a los campamentos de refugiados de Tinduf.

También a Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, con 1.800 euros para el proyecto “Respuesta de emergencia por el Tifón Mangkhut, Filipinas. La asociación Arcores España, ha recibido 1.800 euros para garantizar la alimentación básica a personas en situación de vulnerabilidad y desnutrición a través de ollas comunitarias en Los Teques, Venezuela.

Por último, la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), 1.800 euros para el proyecto ‘Recuperación de los medios de vida rurales y aumento de la resiliencia de familias afectadas por los huracanes y María, en el distrito municipal de Arroyo Barril, provincia de , República Dominicana’.