El Ayuntamiento de del Cuervo dotará a la localidad de un parque canino gracias al Taller de Empleo “Actuaciones Medioambientales en el Balcón de La Mancha”.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y el alcalde de Mota del Cuervo, , han visitado la parcela de 2.000 metros cuadrados cercana al Parque “Camino del Toboso” que el Consistorio ya ha delimitado y que próximamente dotará de alumbrado y mobiliario urbano como bancos, papeleras, etc. Asimismo, se instalarán juegos de ejercicio para perros y bebederos.

El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía de Mota del Cuervo disponga de un espacio en el que pasear a sus perros libremente, favoreciendo así que en el resto del municipio vayan atados. Asimismo, el Ayuntamiento insiste en que es obligatorio recoger los excrementos de los canes en cualquier espacio.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha valorado esta original iniciativa del Ayuntamiento de Mota del Cuervo que, no obstante, también ha utilizado el taller de empleo que le fue concedido por la Junta de Comunidades para realizar otras actuaciones medioambientales, como la recuperación y acondicionamiento de jardines, parques y otras zonas verdes de la localidad.

Asimismo, ha recordado que gracias a este taller, que ha supuesto una inversión cercana a los 77.000 euros por parte del Gobierno regional, ocho personas desempleadas del municipio han sido contratadas durante seis meses y han recibido formación para el desarrollo de actividades auxiliares de agricultura, obteniendo además los carné de manipulador de productos fitosanitarios, manipulador de alimentos y conductor de carretilla elevadora, lo que mejora sus posibilidades de inserción laboral.