De igual modo, en el túnel que ya se ha mejorado se van a recubrir las paredes con un material especial para amortiguar posibles golpes y caídas, y en las glorietas se va a instalar suelo anti-impacto, así como mejoras tecnológicas que se van a introducir en el Aula de Formación, como por ejemplo conexión a Internet y una pizarra digital.

Según ha informado en nota de prensa el , el alcalde, , que ha visitado este sábado este parque, ha explicado que en estos momentos se están elaborando los respectivos pliegos técnicos de estas actuaciones, para que muy pronto los albaceteños puedan disfrutar de estas mejoras.

El alcalde de Albacete ha comprobado el resultado de la reforma integral que se ha llevado a cabo en sus instalaciones, obras que están finalizadas y de las que ya están disfrutando los albaceteños, en las que han trabajado 15 personas del Plan de Empleo, en estrecha colaboración con la y los trabajadores de los servicios municipales de y , tal y como ha recordado Manuel Serrano.

Estas actuaciones entre las que destaca la renovación del asfaltado de viales a rasante única, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la construcción de rebajes de accesibilidad en todo el circuito, la ampliación de viales para una mayor seguridad en la circulación de bicicletas o el diseño de tres glorietas nuevas para pruebas prácticas y su aplicación didáctica a escolares, entre otras, han contado con un presupuesto total de 45.000 euros, con cargo a la Policía Local, el Plan de Empleo y los servicios de Infraestructuras y Movilidad.

De este modo, el alcalde de Albacete ha señalado que el Ayuntamiento va a invertir un total de 80.000 euros en la reforma integral y mejora del Parque Infantil de Tráfico y Educación Vial con el objetivo de hacerlo “más seguro, accesible y moderno”.

Manuel Serrano ha agradecido a la Policía Local la labor “ejemplar y tan necesaria” que realiza durante todo el año en el Aula de Formación, destacando su importante colaboración en la redacción de este proyecto de reforma integral y en su ejecución, en estrecha colaboración con los concejales y trabajadores de los servicios municipales de Empleo, Movilidad e Infraestructuras.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha recordado que 7.000 niños y niñas de 45 centros educativos de Albacete han pasado por el Aula de Formación durante el pasado curso escolar y más de 80.000 en los últimos 15 años.