En rueda de prensa, ha recordado que el Ayuntamiento asumió competencias que no estaban reflejadas en el convenio con la institución provincial “para que haya un buen entendimiento entre administraciones”; las obras terminaron hace algo más de cuatro meses “y no sabemos por qué la Diputación no pone en marcha la oficina de turismo”.

Por eso, se ha referido “a las demoras” de los proyectos que la Diputación tiene pendiente con Talavera; además de la apertura de la oficina de turismo se suma el convenio en materia de patrimonio de 2018 “que se firmó en diciembre”.

“No sabemos por qué desde la Diputación se postergan los proyectos para Talavera”, ha recalcado Rodríguez, que ha otorgado un “suspenso” a esta administración, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

OBRAS

Por otra parte, María Rodríguez se ha referido también a la marcha de diversas obras que se están llevando a cabo, como las de Gaspar Duque donde se instalará una plataforma única con adoquín de granito, y en el caso de las zonas de Conjunto Histórico se utilizarán materiales más nobles, como adoquines de granito en la zona de la calzada. “La idea es hacer una plataforma única para mejorar la accesibilidad de la zona”.

También se ha referido a la calle San Clemente donde se va a reordenar el tráfico con una plaza anexa al muro del convento de las Benitas donde se instalará un gran mural cerámico sobre Mondas.

Ha avanzado que se dejará la huella de la Puerta de en el pavimento, dentro de las obras que se van a realizar en San Clemente, ya que se dispone de datos arqueológicos que así lo corroboran.

En otro orden, con respecto a la cerámica de la Basílica de Nuestra Señora del , la portavoz ha apuntado que se están finalizando los pliegos dentro de la estrategia EDUSI para sacar a licitación las actuaciones de restauración que se llevarán a cabo en los azulejos, “para que se aprueben cuanto antes en Junta de Gobierno”.

A su vez, ha indicado que ya está elaborado el proyecto para la iluminación artística de la Basílica, gracias al convenio de colaboración firmado entre Ayuntamiento e , “y en breve podrán comenzar las obras”.